Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Logotipo Asociación La Rioja Sin Barreras

Detalle del evento
15/09/17 - Jornada de Trabajo con EAPN- La Rioja
Sonia Olea
La jurista especializada en derecho a la vivienda, Sonia Olea, ha dirigido la jornada en Logroño, en la Casa de los Periodistas, de la Red Europea contra la Pobreza, sobre el acceso a una vivienda digna por parte de las personas más vulnerables. 
Ha indicado que en España "no tenemos vivienda social" ya que "aquí llamamos vivienda social a la vivienda barata, y eso no es vivienda social", sino que tiene que ser "vivienda pública, en suelo público, gestión pública y donde las administraciones públicas pueden usarla para personas en situación de vulnerabilidad".    
Para solucionar estos problemas, ha indicado que las Administraciones "deben de entender que la vivienda no es un bien de inversión sino que es un derecho humano que está en la Declaración Universal, así como deben "modificar el Código Civil y la Ley de Ejecución Hipotecaria", teniendo en cuenta que en España también "hay un sector importante de población que no puede hipotecarse, pero al que hay que procurarles otras fórmulas de acceso a la vivienda".
Galería fotográfica del evento