Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Logotipo Asociación La Rioja Sin Barreras

Detalle de la noticia
07/09/17 - Ayudas para la adaptación de edificios y viviendas para personas con discapacidad
Ayudas para la adaptación de edificios y viviendas para personas con discapacidad
El objetivo de esta línea de ayudas es fomentar las actuaciones privadas para la adaptación funcional de las viviendas y de los elementos comunes de los edificios residenciales para lograr la progresiva implantación de la accesibilidad universal y, sobre todo, en los que viven personas con alguna limitación. Incluye también la reforma parcial de locales abiertos al público cuya directriz única sea la supresión de barreras que dificultan la movilidad.  
Se incluyen tres tipos de actuaciones:   
- Obras de adaptación de vivienda o elementos privativos. 50% del presupuesto.   
- Obras de adaptación de elementos comunes. 20% del presupuesto.   
- Obras de adecuación y adaptación de establecimientos públicos. 20% del presupuesto. 
Periodo de solicitud del 12 de septiembre al 13 de octubre.
Las obras más habituales son adaptación de portal e instalación de ascensor en edificio, bajada de ascensor a cota cero, adaptación de cuarto de baño en vivienda y la adaptación de portal para eliminar barreras.    
En 2016 se concedieron 107 ayudas (de las 115 presentadas) por un importe de 274.156,38 euros, que supusieron una inversión privada de 2,3 millones de euros. De éstas, 28 fueron para adaptación de elementos comunes en edificios por importe de 201.614,56 euros y 79 para adaptación de viviendas por un importe de 72.541,82 euros. 
En los últimos años se ha detectado un progresivo incremento de solicitantes de esta línea de ayudas y, por ejemplo, en 2011 se entregaron 59 subvenciones por un importe de 196.502 euros.