Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Logotipo Asociación La Rioja Sin Barreras

Detalle de la noticia
15/05/18 - Día de la Familia
Día de la Familia
Jornada de puertas abiertas en el CAF
El Centro de Apoyo a la Familia CAF abrirá sus puertas el 15 de mayo para dar a conocer este recurso que ofrece el Gobierno de La Rioja y que ayuda a las familias a desarrollar sus funciones parentales, previniendo y dando atención a conflictos que puedan surgir en el ámbito familiar. La jornada se celebrará de 10 a 13 horas y por la tarde, de 16 a 19 horas.
Vivo con… Mi familia es
También desde el CAF se ha organizado la actividad titulada ‘Vivo con… Mi familia es’, que se ofertará a los centros educativos y que les permitirá analizar el papel de la familia y su diversidad a través de dinámicas y juegos con los más pequeños.
Familias Activas
El próximo 17 de mayo se desarrollará un encuentro de familias que se desarrollará de 17.30 a 19.30 horas en el Centro de Participación Activa Zona Oeste de Logroño. El objetivo es que las familias puedan participar en los tres talleres dinámicos que se han programado:
- Taller de Pautas Educativas: "Mejorando las relaciones familiares", a cargo de la Coordinadora del "Programa de Buenos Tratos".
- Taller de Conciliación Familiar, a cargo de Plena Inclusión La Rioja.
- Taller de Redes Sociales, a cargo de Asociación de Mujer y Tecnología de La RiojaMientras tanto los niños y niñas contarán con un espacio de ocio con diferentes actividades.
El objetivo del Gobierno de La Rioja es continuar impulsando y organizando talleres de padres para formar a los progenitores en los modelos educativos y técnicas de comunicación para desempeñar sus funciones como padres. Será una programación diversa en cuyo diseño participarán padres y madres, en la que se incluirán temas de educación en igualdad.
IV Carrera de la Familia. 
Domingo 20 de mayo. Esta prueba deportiva y solidaria, organizada por el club Corre que te pillo, se celebrará en Logroño el domingo 20 de mayo y los beneficios íntegros irán destinados la Asociación MPS (mucopolisacaridosis) que lucha contra el síndrome de Hunter.
Encuentros de padres de adolescentes.
Este programa, que se prolongará hasta final de año está dirigido a padres y madres de jóvenes entre 11 y 20 años que quieran compartir sus experiencias y necesidades surgidas en la familia. 
Son en total 6 citas que se desarrollarán en el Centro de Atención a la Familia (C/. Muro de la Mata, 8) en horario de 17.30 a 19 horas:
- Conocernos como persona y como padre, identificar nuestras fortalezas. Analizar los cambios en los estilos de educación, "padres de antes, padres de ahora". 23 de abril
- Conocer las principales características de la adolescencia. 21 mayo
- Trabajar valores y comunicación. 18 junio- Acercarnos a la alfabetización emocional. 22 octubre
- Prevención de conductas de riesgo en la adolescencia "¿prohibir o moderar?". 19 noviembre
- Cómo conseguir cambios de conducta en los adolescentes. Técnicas de modificación de conducta en la adolescencia. 17 diciembre.