Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Logotipo Asociación La Rioja Sin Barreras

Detalle de la noticia
22/02/18 - El Gobierno de La Rioja aprueba un Decreto por el que se regula la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad
El Gobierno de La Rioja aprueba un Decreto por el que se regula la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad
El Decreto 5/2018, de 16 de febrero tiene por objeto la regulación de la tarjeta de estacionamiento de vehículos automóviles para personas con discapacidad que presenten movilidad reducida.   
Es un documento público acreditativo del derecho de las personas que cumplan los requisitos previstos en el presente Decreto para estacionar los vehículos automóviles en que se desplacen, lo más cerca posible del lugar de acceso o de destino.  
El presente decreto tendrá validez en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, sin perjuicio de su utilización en todos los Estados miembros de la Unión Europea, en los términos que los respectivos órganos competentes tengan establecidos en materia de ordenación y circulación de vehículos. 
Los titulares de tarjetas de estacionamiento expedidas por una Administración Pública de fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja, de acuerdo con su normativa aplicable, podrán utilizarlas en este territorio con los mismos derechos y obligaciones que los contemplados en este Decreto.  
Se aprueba de cara a cumplir con las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento contempladas en el Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, el procedimiento de concesión y renovación, los derechos y obligaciones de los titulares de las tarjetas de estacionamiento, el modelo de tarjeta, así como las condiciones que garanticen la igualdad de uso. 
Puede consultar el contenido completo de la norma a través del enlace o el archivo adjunto.