Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Logotipo Asociación La Rioja Sin Barreras

Detalle de la noticia
12/02/18 - Fundación ONCE colaborará en 2018 con el Servicio de tratamientos de La Rioja Sin Barreras
Fundación ONCE colaborará en 2018 con el Servicio de tratamientos de La Rioja Sin Barreras
La Rioja Sin Barreras ha recibido de Fundación ONCE, para este ejercicio 2018, una aportación de 16.405 € para colaborar en el desarrollo del proyecto de rehabilitación física para personas con discapacidad. 
Se trata de un proyecto que pretende contribuir con la prevención, habilitación y rehabilitación física y social de las personas con discapacidad física para conseguir el máximo desarrollo de su potencialidad, autonomía e integración en el medio a través de 4 líneas de actuación: 
- Un Servicio de información y a atención en materia de recursos sociales. 
- Servicio de fisioterapia, que por medio de la actividad física controlada 
- Servicio de podología individualizado 
- Talleres de yoga terapéutico. 
El colectivo de personas con discapacidad tiene una serie de necesidades determinadas y precisas por tanto de una atención especializada. Los principales grupos demandantes de rehabilitación son las personas con deficiencias congénitas, con patologías neurológicas, los adultos con secuelas de accidentes de tráfico o laborales y las personas adultas con algún tipo de enfermedad crónica invalidante.