Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Logotipo Asociación La Rioja Sin Barreras

Detalle de la noticia
28/07/17 - Grupos de Vida Sana. Para mayores de 65 años empadronados en Logroño
Grupos de Vida Sana. Para mayores de 65 años empadronados en Logroño
Grupos de Vida Sana, dirigidos a personas mayores de 65 años que se encuentren empadronadas en Logroño.
El curso comienza el 2 de octubre de 2017 y se alarga hasta el 31 de mayo de 2018.
Para inscribirse hay que dirigirse a las Unidades de Servicios Sociales del Ayuntamiento. El plazo está abierto hasta el 20 de agosto.
Las finalidades del Proyecto son las siguientes:
- Facilitar la expresión de vivencias y sentimientos.  
- Realizar entrenamiento físico y mental a través de diversas técnicas.
- Favorecer las relaciones dentro y fuera del grupo, mediante el encuentro con personas afines.
- Favorecer la adquisición de confianza en uno mismo.  
En los grupos se intenta mantener un ambiente estimulante, activo y participativo, que ayude a las personas participantes a conocer y entrenar las propias capacidades físicas y psicológicas, aceptar y adaptarse a los cambios, mejorar su autoestima y animar sus expectativas de participación en la sociedad.   
Cada grupo de Vida Sana está dirigido por una monitora y en ellos se realizan encuentros de grupo, en sesiones de una hora y media, dos veces por semana, también se organiza la participación de los usuarios en actividades externas.  
Hay grupos de Vida Sana en todos los centros de servicios sociales y además se organizan encuentros de todos los grupos en fiestas, se organizan excursiones y se fomenta la participación en actividades públicas de la ciudad. Los usuarios abonan una cuota por la asistencia al curso.