Las entidades adheridas al programa Incorpora La Rioja, entre ellas La Rioja Sin Barreras, renuevan su compromiso con la Obra Social ”la Caixa”, con el objetivo de seguir fomentando la contratación de personas en riesgo de exclusión.
En concreto La Rioja Sin barreras recibirá la cantidad de 40.000 € para fomentar la integración laboral del colectivo de personas con discapacidad física.
Incorpora, se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y ex reclusos, entre otros.
La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación. El técnico de inserción laboral es una figura esencial en el programa Incorpora. De él depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa contratante. En el caso de La Rioja, se ha creado una red con 14 de estos profesionales.
Durante 2019, la labor del programa Incorpora en La Rioja se seguirá desarrollando de la mano la Fundación ASPREM, las asociaciones YMCA La Rioja y La Rioja Sin Barreras, así como de la Fundación Cáritas Chavicar.
Gracias a este trabajo en red entre entidades, empresas y técnicos, durante 2018 La Rioja Sin Barreras ha atendido a 148 personas, 26 nuevas en el programa, y ha fomentado la inserción laboral de 49 de personas, en 14 empresas riojanas contratantes.
En total dentro programa Incorpora en La Rioja se han conseguido 325 inserciones. La Rioja ha cubierto el 80 % de las ofertas gestionadas a lo largo de 2018, teniendo uno de los niveles más altos de inserción dentro de los grupos Incorpora en el territorio español.