Pese a tenerlo relativamente cerca, el suelo es un gran desconocido. Sólo somos conscientes de su existencia cuando nos manchamos los zapatos de tierra o plantamos nuestras flores, pero en realidad es mucho más que eso. Es tan desconocido como esencial, porque el suelo es el sostén del planeta.
Es un ecosistema extremadamente rico y lleno de vida, en continuo movimiento. Además, es nuestro principal proveedor de alimento, fibras, materiales de construcción o medicamentos, además de regulador del clima y purificador del agua, entre otras funciones principales.
En los últimos años, los seres humanos hemos transformado los suelos más rápida y extensamente que en ningún otro período de tiempo comparable de la historia humana, y esto ha generado una pérdida considerable de este recurso natural no renovable.
En esta exposición del Museo Nacional de Ciencias Naturales se presenta el suelo de una forma desconocida para el público, como un mundo lleno de color, de múltiples formas y texturas y rebosante de vida. Compuesta por grandes paneles, audiovisuales, maquetas, ejemplares de las colecciones del Museo, la muestra pretende sensibilizar acerca de la importancia de la conservación del suelo para la vida en la Tierra.
Comprueba la accesibilidad en: