La Iglesia de San Vicente se encuentra en el casco urbano de la localidad de Galilea. Es templo se comenzó a construir en la primera mitad del siglo XVI y terminándose la nave a finales de ese siglo o comienzos del siguiente. Se trata de un edificio de sillería, mampostería y ladrillo de una nave de tres tramos, crucero y cabecera ochavada en tres paños, cubierta con crucería estrellada con combados curvos y terceletes sobre arcos de medio punto y pilares redondos adosados, y ménsulas. Los brazos del crucero se cubren con bóveda de cañón.
La sacristía de sitúa al norte del crucero. La torre se asienta a los pies, orientada al norte y con tres tramos de sillería. Ambas son obras de los siglos XVII y XVIII. A los pies hay un coro alto sobre crucería estrellada, protegido del voladizo por un gran barandal entero con balaustradas de madera. En él, un órgano barroco, posiblemente de finales del siglo XVII. Son elementos destacados de su arquitectura interior el retablo mayor, cuya autoría hay que atribuírsela al escultor y vecino de Arnedo, Antonio de Zárraga, en cuyo bancal destacan los cuatro evangelistas, y en sus dos pisos superiores, detalles del prendimiento y martirio de San Vicente.
Accesibilidad
Observaciones
Características Generales
Entorno:Desde la carretera calle con pendiente del 6% hasta llegar a la plaza donde se sitúa la iglesia. Se puede acceder con vehículo hasta la puerta
Acceso principal:Puerta de doble hoja de 0.95 m. cada una hacia el interior. Rampa de bajada de 0.85 m. de longitud y pendiente del 25%, sin pasamanos. Vestíbulo de 1.20 m. libre Segunda puerta de doble hoja de 1.06 m. cada una y apertura hacia el interior que permite acceso a piso llano al interior
Interior: Movilidad permitida
Coro:Acceso por escalera
Sacristia:Paso de 75 cm. con escalón de bajada de 7 cm.
Aseo:Puerta de 91 cm. hacia el interior. Salto de 8 cm. Sin adaptar. No diámetro de giro. Lavabo con pedestal. Inodoro por puerta de 62 cm.
Parking:Se puede aparcar en la plaza donde está situada la iglesia