Cuando ves o lees esta palabra por primera vez, lo primero que te viene a la cabeza es querer conocer su significado. “Roblanvera” es una palabra nuestra, que nos identifica, y como acrónimo que es, nos ayuda a recordar una de nuestras señas de identidad, los colores de nuestra bandera.

La ​Bandera de La Rioja​ es uno de los símbolos de nuestra comunidad autónoma. Fue aprobada por la antigua diputación provincial en 1979 y aparece descrita en el Estatuto de autonomía de 1982, según el cual la bandera está formada por cuatro franjas horizontales y de igual tamaño, de los colores rojo, blanco, verde y amarillo. Es considerada, junto al escudo y al himno, como uno de los “signos de identidad riojana”.

Aunque la bandera no tiene nombre, se conocía popularmente como la “​cuatricolor​”. También se propuso informalmente el acrónimo ​roblanvera​ (​ro​jo-​blan​co-​ver​de-​a​marillo), como nombre propio para la bandera.

En cualquier caso, la bandera, y por ende, sus colores, son señas de nuestra identidad, y por lo tanto este año desde RiojaFoto, en el camino ya iniciado de plasmar en nuestras fotografías esos sentimientos de riojano, cada fotógrafo que participa en la exposición se ha basado en cada uno de los colores de nuestra bandera para expresar en 4 imágenes cada una de esas tonalidades que nos identifican y nos hacen distinguirnos como riojanos.

Autores:

Alfonso Pérez Álvaro, Ana María Tendero Santiago, Ángel Valencia Rubio, Benito Rodríguez Jiménez, Fernando Gómez González, Jesús Ibáñez Ruiz, Roberto Fuente Salgado, Susana Navaridas Vallejo, Teresa Montiel Álvarez. Toñi González Pinillos

HORARIO

  • Laborables de 18:00 a 21:00
  • Festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00
Lugar: Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño