La campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio 2019 arranca hoy miercoles 1 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio.
Hay que tener muy presente que la interrupción de los plazos administrativos que se establecen en el Real Decreto que declara el estado de alarma, no será de aplicación a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.
Están exentos de presentar la declaración de la renta aquellos que hayan percibido rentas iguales o inferiores a 22.000 euros anuales y que cuenten con un solo pagador.
Cita previa para el plan “Le llamamos”
Si quiere que la Agencia Tributaria le llame para la presentación de su declaración de la Renta, se puede concertar previamente la cita, por Internet o teléfono: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 / 901 22 33 44 / 91 553 00 71.
Este plazo para solicitar cita previa en el Plan ‘Le Llamamos’, por el que la AEAT llama al contribuyente previa solicitud, se aplaza y se podrá efectuar desde el 7 de mayo al 29 de junio, por Internet, por la ‘app’, o por teléfono automático (901 12 12 24 o 91 535 73 26), en el que también se podrán anular las citas de campaña de Renta, así como por teléfono con atención personal (901 22 33 44 o 91 553 00 71).
Igualmente, desde el 13 de mayo existirá la posibilidad de solicitar cita previa para la confección de declaraciones de Renta de forma presencial en las oficinas de la AEAT y otras entidades colaboradoras, hasta el 29 de junio
- 1 de abril: comienzo de la campaña y acceso al borrador de la renta
Los contribuyentes podrán acceder a su borrador y a sus datos fiscales desde el primer día de la campaña de renta. Igual que el año pasado, se podrá obtener el borrador a través del programa Renta web identificándose con certificado electrónico, cl@ve PIN o número de referencia, donde se podrá modificarlo, confirmarlo y presentarlo.
Se inicia el plazo de presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2019. Y la presentación por teléfono de la declaración a través del plan “Le llamamos”.
Paran obtener el número de referencia, los contribuyentes deberán comunicar su número de identificación fiscal (NIF), la fecha de expedición o de caducidad de su documento nacional de identidad (DNI) según los casos, y el importe de la casilla 505 de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2018. Este número se consigue por Internet y a través de la APP desde el teléfono móvil
- 13 de mayo: Presentaciones presenciales
Desde el 13 de mayo y hasta el 30 de junio se podrán presentar las declaraciones de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.
- 25 de junio: Fin del plazo con resultado a ingresar en cuenta
Termina el plazo para presentar la declaración con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.
- 30 de junio. Fin del plazo para presentar la declaración
Cualquiera que sea el resultado de la declaración del IRPF, a ingresar o a devolver, el plazo de presentación del borrador será el comprendido entre los días 1 de abril y 30 de junio de 2020, ambos inclusive.