Al igual que en la pasada edición, contará con una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados, 18 construcciones (entre edificios patrimoniales y construcciones tradicionales), 60 figuras, no expondrá animales vivos y el público visitante seguirá un recorrido de sentido único y sin bifurcaciones.
El conjunto se completará con la iluminación del edificio del Ayuntamiento, en cuya fachada se instalará una estructura de 50.802 bombillas LED en forma de cascada para simular un cielo estrellado como fondo del belén.
Además de construcciones una noria, una fragua, varias casas o un puente −que en esta ocasión no formará parte del recorrido para evitar aglomeraciones−, los visitantes podrán encontrar representaciones de los siguientes elementos patrimoniales de La Rioja:
Muralla del Revellín (Logroño). Siglo XII. La antigua puerta de la muralla es uno de los símbolos del Sitio de Logroño de 1521.
Castillo de Clavijo (Clavijo). Es legendaria la Batalla de Clavijo, en el año 844, en la que, según la leyenda, Santiago Apóstol apareció para decidir la contienda a favor de los cristianos.
Fuente del Peregrino (Logroño). Lugar de refresco y descanso para los muchos peregrinos que pasan junto a ella cada día. Se encuentra junto a la Iglesia de Santiago en la plaza del mismo nombre.
Iglesia de San Bartolomé (Logroño). Su portada, del estilo gótico y del siglo XIII, se utiliza como portal de este belén. La auténtica está situada en la plaza de su mismo nombre.
El Picuezo y la Picueza (Autol). Del período Terciario, miden 42 y 28 metros de altura, respectivamente, y cuenta la leyenda que son una pareja convertida en piedra.
Casona (Briones). Esta casona, del siglo XVI, es la más antigua de la villa y también de La Rioja. La planta baja es de sillería y la superior, de ladrillo con estructura de madera.
Guardaviñas. Construcción tradicional de planta circular utilizada como refugio de los agricultores y sus animales de labor. Se pueden encontrar en buena parte de nuestra geografía.
Iglesia de Santa María de Palacio (Logroño). Destaca su aguja, torre original del siglo XIII de forma piramidal octogonal. Es de origen románico.
Ermita de San Esteban (Viguera). Del siglo X y de estilo prerrománico, esta pequeña construcción fue realizada en una oquedad de las espectaculares peñas tras la Reconquista