El mes pesado, La Rioja Sin Barreras, dinamizó el último paseo mensual de esta temporada.
Una vez al mes, una asociación, es la encargada de dinamizar este paseo, al que acude una media de 80 personas. Se realiza el último miércoles del mes, y empieza a las 10h desde el centro de salud Joaquín Elizalde. Desde allí suelen ir por la zona de la ribera hasta Varea o bien hacia el otro sentido. Al acabar la asociación de profesionales de yoga, se encarga de realizar unos estiramientos con los participantes.
Comenzamos la actividad presentando la asociación y sus servicios a los participantes, en el entrada del centro de salud. Desde allí nos acercamos a la zona del Rioja Fórum. En esta ocasión, sustituimos el paseo por unos juegos en esta zona. Allí preparamos diferentes actividades, para que todas las personas con o sin movilidad reducida o alguna discapacidad, pudiesen participar. En pequeños grupos heterogéneos, iban rotando de una actividad a otra, en la cual jugaban unos 5 minutos. Al finalizar, se realizaron los estiramientos y además nos dieron una pera para almorzar.
El objetivo de participar en estos paseos y modificar la actividad, era visibilizar la actividad física en personas de este colectivo, así como la importancia de tener en cuenta algunas adaptaciones o cambios para que el ejercicio sea más inclusivo.
El ejercicio físico no entiende de barreras