Durante un periodo de tiempo de más o menos una década, David ha estado haciendo una serie de pinturas y dibujos que ahora se recopilan en esta muestra.

El tema de la exposición parte del inconsciente y sin pensar en aglutinar el trabajo con un concepto concreto; sin embargo, y a pesar de ello, el interés del autor por la narrativa, los iconos y la simbología ha determinado en cierta forma el concepto de la exposición y su título. Así, los temas representados, aunque variados, tienen en algunos casos como nexo de unión lo onírico, la religión, la muerte o la relación del ser humano con su medio natural y consigo mismo.
El lenguaje utilizado para la representación formal de los trabajos siempre parte de la figuración pura y dura, si bien los estilos se mueven desde trabajos más académicos a otros más cercanos al cómic o la ilustración.

En cuanto a la técnica usada en las obras, y a pesar de que la mayoría son óleos, también se han usado acrílicos, grafito, etcétera. En definitiva, David ha procurado que el concepto de cada obra fuera acorde con la idea que quería transmitir, algo que siempre se escapa en cierto momento en el proceso creativo.

El mayor deseo es que esta muestra sirva para despertar en el espectador una reflexión al respecto de lo que somos o, en todo caso, que encienda la curiosidad y genere un rato de esparcimiento e incluso de diversión.

Lugar: Biblioteca Municipal Rafael Azcona