En 1879 el Municipio de Logroño toma los acuerdos de la compra de unos terrenos y el encargo de la construcción de un teatro al arquitecto/constructor D. Félix Navarro, quien utiliza el Teatro de Gijón como modelo.
El 19 de septiembre de 1880 se inaugura el teatro, precisamente con la representación de diversas obras de Bretón de los Herreros, teniendo aquel 700 plazas y siendo la disposición de la sala en forma de herradura con tres niveles de palcos en todo su perímetro.
En la historia del teatro ocupa un lugar importante el hecho de que en él se realizara el 18 de noviembre de 1896 la primera proyección cinematográfica en Logroño.
En mayo de 1990 el nuevo Teatro Bretón de los Herreros fue inaugurado por S.A.R. Doña Sofía, siendo desde aquel momento de propiedad municipal.
Accesibilidad
Observaciones
– Aforo Teatro Bretón: 962 p. con 12 plazas reservadas en el Palco Platea, estas pueden utilizarse por la persona con movilidad reducida (pagando la entrada más económica de cada función) y acompañante (al precio de la localidad) o solamente por personas con movilidad reducida si no necesitan acompañante.
– Para todas las funciones se dispone de auriculares para personas con discapacidad auditiva
Características Generales
Entorno
Acceso Principal
Acceso Secundario: Entre taquillas y acceso principal
Taquillas: Peldaño en pendiente de 0 a 4 cm. y taquillas a 1,10 m. de altura sin espacio libre inferior
Movilidad Interior Horizontal: Únicamente en Planta Baja
Aseos: En Planta Baja. Lavabo con pedestal. Inodoro con barra de apoyo fija y espacio de trasferencia lateral
Características Particulares
Más información
HORARIO:
- La taquilla está abierta al público en el siguiente horario:
Mañanas: De 11 a 14 horas, todos los días, excepto domingos y festivos de 12 a 14 horas.
Tardes: desde dos horas antes del inicio de las funciones los días que haya espectáculo. - Si el espectáculo se representa en el Salón de Columnas, desde una hora antes del inicio del mismo en la taquilla del Salón de Columnas (Avda. Portugal, 8)
Los domingos y festivos sin función, la taquilla permanece cerrada.