La XXXV Muestra de Teatro Aficionados trae a Logroño, desde el viernes, 19 de octubre, hasta el 4 de noviembre, ocho obras de compañías más «veteranas» y una más de una compañía invitada, todas ellas con estilos variados.
La Muestra de Teatro Aficionados se ha consolidado como un festival de referencia en las artes escénicas, que cuenta con compañías veteranas que interpretan obras con variedad temática.
Además, se trata de una iniciativa muy apreciada, ya que cada año cuenta con numerosas solicitudes para poder participar, y, por ese motivo, en 2015 se decidió ampliar un día más el festival y un grupo más, hasta nueve.
De forma que de siete grupos de Logroño, se pasó a ocho, (a los que se suma la compañía invitada), que cada año es de una localidad.
Los grupos logroñeses que participan son «Teatro Pobre», del IES Laboral, con «Losers», de Marta Buchaca; «Escenario Vacío» con «La habitación del deseo», de Tenessee Williams; y «Vadimastai» con «Chicos, Católicos, Apostólicos y Romanos», de Juan Paya.
También «Cómicos, Grey de Teatro» con «Operación Fimosis», de José Fermín Hernández L.; «TECU», de la Universidad de La Rioja, con «El enfermo imaginario», de Molière; «El Olivo» con «Manda a tu madre a Sevilla», de José de Lucio; «DCD» con «Strip Poker/Noche de Juego», de Jean-Pierre Martínez; y «La Garnacha» con «Macbeth», de William Shakespeare.
Como invitado de una localidad riojana acudirá «La Ribaza», de Alberite, con la obra «Qué bollo es vivir», de Antonio Lara.
Comprueba la accesibilidad del Auditorio: