El CERMI ha reclamado un cambio radical en el modelo de sostenibilidad económica del tercer sector de la discapacidad que asegure la estabilidad de estas organizaciones cívicas para una mejor gestión y promoción de los derechos sociales y llegar a más personas.
Así lo puso de manifiesto la plataforma de la discapacidad durante la reunión de la Red de Gerentes del CERMI Estatal celebrada este miércoles de forma virtual. De esta manera, el presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha declarado que “nuestro problema, ingente, es un modelo de sostenibilidad económica precario, cortoplacista, insuficiente, que pone en grave riesgo la acción social que despliega esta parte de la sociedad civil, perjudicando en última instancia a las personas con discapacidad y familias que reciben acompañamiento y promoción”.
De igual modo, durante la reunión se han sometido a examen desde la perspectiva asociativa la resolución de la convocatoria del 0,7 % de interés social en el ámbito de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, primera en que se han unificado las dos asignaciones, la del IRPF y la del Impuesto de Sociedades.
Asimismo, se han analizado en el encuentro las próximas convocatorias del Componente 22 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el ámbito social, insistiéndose en la necesidad de que estos recursos estén claramente al servicio de la inclusión social de las personas con discapacidad.