Exposición de Sonia San Román, poeta y alumna del Aula de Fotografía del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, y Félix Guerra, profesor del Aula.
La muestra es una puesta en valor de aquellos jubilados que, tras la época socialmente reconocida como productiva, realizan alguna actividad. Es una serie de 13 dobles retratos (fotografía y poema) que ofrece una mirada natural y reflexiva de la jubilación activa.
Más allá del destino irrenunciable hay seres humanos que escriben sus propias líneas atendiendo a inquietudes a la vez que desafían a la edad fértil. Al servicio de la libertad deciden sobre la vida que tendrán pasada la obligada época de productividad. Ser útiles para dilatar el tiempo y para sentirse vivos.
‘Ser después del ser’ es un proyecto que intenta detener el tiempo de esas personas mientras ejercen su derecho de continuidad a través de actividades que ellos mismos han elegido. Juez de paz, monitora de costura, director de la escuela de pelota, concejal de ayuntamiento, director de grupo de teatro… Toda inquietud es buena para acompañar la respiración que nos confirma como seres.