Un espectáculo sublime en el que se puede contemplar la belleza de El Rasillo iluminado en su totalidad en su totalidad por más de 5000 velas mientras se asiste a un concierto y se degustan especialidades de la zona.
Durante esta celebración todas las calles, los balcones y plazas del pueblo se adornan con miles de velas que los vecinos y visitantes encienden. Una bonita experiencia para las personas que visitan El Rasillo y sus vecinos al hacerles partícipes del evento. Para ello se repartirán velitas largas que faciliten el encendido.
Al llegar la noche y para evitar la contaminación lumínica, el ayuntamiento apagará las luces de toda la localidad y los vecinos cerrarán las ventanas con persianas o ventanillos dando paso a un espectáculo de luz en las calles cameranas de la población que quedarán iluminadas únicamente por las velas.
Para ver este espectáculo es recomendable llegar con tiempo, llegar de día, aparcar tranquilamente y recorrer las calles del pueblo hasta que caiga la noche y reponer fuerzas en los bares y puestos de degustación.