El Festival Mute nace con el objetivo de crear un espacio de exhibición singular para las artes escénicas en La Rioja. Un lugar para la divulgación, un punto de encuentro y una referencia nacional e internacional en el ámbito del teatro gestual, poniendo en valor la diversidad escénica contemporánea.
El teatro gestual se alza, en estos tiempos globales convulsos, como una forma de expresión artística universal que trasciende las barreras de la comunicación lingüística, sirve como puente entre culturas, posee una extraordinaria capacidad para emocionar y conectar con el imaginario del público, además de ser un poderoso instrumento para reflejar la realidad.
En esta primera edición hemos diseñado una programación especialmente dirigida a todos los públicos, donde todas y todos, sin importar la edad, puedan disfrutar con diversas propuestas escénicas.
Hemos apostado por crear un vínculo con el Museo Würth La Rioja, sede de nuestras actividades, para ofrecer así al espectador una experiencia única, que combine las artes plásticas y las artes escénicas, promoviendo un diálogo plural e interdisciplinar.