Un programa muy completo y variado con más de ciento cincuenta actos para que todos disfrutemos de estas fiestas tan entrañables, en las que los principales protagonistas son los más pequeños de la casa.
La principal novedad es la Casa de Papá Noel, que acogerá el edifico municipal de la calle Mayor 24. “Papá Noel estará en Calahorra del 22 al 24 de diciembre y buena parte de sus elfos se trasladarán de Laponia a nuestra ciudad para que todos los niños que lo deseen puedan disfrutar de la compañía de Papá Noel.
Los elfos serán los encargados de dar la bienvenida a la Casa de Papá Noel, que contará con el pasillo de la fantasía, un almacén de los juguetes, la zona de escritura de cartas para entregar a Papá Noel, el árbol de los deseos en el que los niños podrán colgar sus deseos en un pino de más de dos metros de largo, el establo de los renos y el salón donde les esperará Papá Noel.
Abrirá sus puertas los días 22 y 23 de diciembre de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas y el 24 de diciembre de 11 a 13 horas. Para visitarla será imprescindible presentar un ticket gratuito, que se recogerá a partir de las 10:30 horas en el propio edificio municipal de la calle Mayor 24, convertido en la Casa de Papá Noel.
Es una actividad familiar en la que todo está pensado para los niños, cuya duración aproximada es de veinte minutos. El acceso estará limitado a dos adultos por niño.
Otra de las novedades más destacadas se verá el 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los niños en el pabellón Europa a partir de las 11 horas. “Les hemos preparado unos templetes donde van a recibir a todos los niños”, ha detallado Óscar Eguizábal.
A las 19 horas comenzará la cabalgata de los Reyes Magos. Saldrá de la plaza de El Raso y finalizará en la calle Julio Longinos, junto al Centro Joven Municipal.
La Navidad comenzará en Calahorra el 30 de noviembre con el encendido del alumbrado navideño y finalizará el día de Reyes. A lo largo de más de un mes se desarrollarán entre otros actos el mercado navideño, la ruta de belenes, los matinales de cine infantil, el festival de marionetas, conciertos, talleres, festivales de villancicos, cuenta cuentos, torneos, la carrera popular “San Silvestre”. Más de ciento cincuenta actividades para vivir una Navidad mágica en Calahorra.