El logroñés Julián Tomás es el autor de la muestra fotográfica ‘Slow Mountain’, cuya temática principal es la montaña.
Aficionado y autodidacta en la fotografía desde los 14 años, comienza su andadura con una cámara telemétrica heredada de su hermano, haciendo fotografía por el entorno de Logroño. Ya en los años 90, con una cámara réflex y junto a un grupo de amigos con aficiones similares, se dedica a hacer fotografía de naturaleza, principalmente de aves, publicando alguna de ellas en la obra ‘Fauna de La Rioja’, editada por Fundación Caja Rioja en el año 1996.
Su interés creciente por la montaña le lleva a federarse con la Sociedad de Montaña Iregua, de Alberite. Con este club descubre las montañas de nuestra región, las de los Pirineos, las de Picos de Europa, etc…, cambiando definitivamente los incómodos ‘hides’ tan necesarios para la fotografía de naturaleza por los grandes espacios naturales.
Con esta muestra, en la que podemos ver diferentes montañas, desde nuestra región hasta lugares remotos, quiere reivindicar una “montaña tranquila” en oposición a esta nueva moda de utilizar la montaña como mera pista deportiva tan en auge en nuestros días.