Esta exposición trata sobre la convivencia de humanos con otros seres vivos en el ámbito de la vivienda.
La exposición, dirigida a todos los públicos, muestra los diferentes microorganismos, bacterias, insectos, animales con los que compartimos espacio y tiempo en el hogar e incluso en nuestro interior.
Se habla de sus beneficios y perjuicios, de la importancia de ellos para nosotros, porque muchos forman parte de nuestro bioma y favorecen el desarrollo del sistema inmunológico, también de su valor, interés y función en la naturaleza, así como de su servicio al ecosistema. Y también del límite en el que resultan molestos o perjudiciales, de cómo detectarlos, identificarlos y diferenciarlos, de las medidas de prevención y de erradicación efectivas, desmontando mitos gracias a la ciencia y al desarrollo de la tecnología.
Para ello la exposición recorre las estancias de una vivienda apareciendo en cada una de ellas diferentes seres vivos que cohabitan con nosotros.
Se acompaña de un juego didáctico que anima a encontrar a nuestros “compañeros de piso”, algunos beneficiosos, otros no tanto, pero en cualquier caso siempre seres vivos que junto a nosotros y como nosotros, se relacionan, se alimentan, se reproducen, crecen, viven y mueren en este maravilloso planeta.
Comprueba la accesibilidad en: