La comedia de la temporada, una espléndida comedia sobre el mundo del cine con la que el autor se confirma como uno de los nombres destacados del último teatro en español.

Preguntas que están en la raíz de esta obra: en esta época en la que consumimos sin parar series, películas, novelas, en la que vivimos emborrachados de ficción, ¿qué sentido tiene seguir contando historias? ¿Cómo contar historias que no sean un mero regurgitar lo ya visto? ¿Quién inventa estas ficciones? ¿En qué manera influye su vida personal en lo que escriben? ¿Qué sentido tiene seguir haciendo teatro? ¿Cómo competir con la capacidad del cine y de las series para producir ficción? ¿Cómo hacer teatro desde un lugar contemporáneo, pero que al mismo tiempo no renuncie al placer de seguir contando historias? Llevo quince años escribiendo guiones. Algunos se convirtieron en películas. Otros se rodaron, pero por el camino cambiaron tanto que costaba reconocerlos. Otros no se rodarán nunca y se quedarán en el cajón, sin llegar a nacer. Quería contar la relación personal que el guionista tiene con esas ficciones y personajes, la manera en que convive con ellos y alimentan su vida. La neurosis de la ficción. La escritura tratada como compulsión, como necesidad. Porque, como escribió James Salter, “llega un día en que adviertes que todo es un sueño, y solo las cosas conservadas por escrito tienen alguna posibilidad de ser reales”. Quizá escribir y ficcionar es una vacuna contra la realidad. Cualquiera que escribe algo tiene la intención de engañar a la muerte, o al menos entretenerla un rato. Como la Sherezade de Las mil y una noches, mientras sigamos contando cuentos, seguimos vivos.

Comprueba la accesibilidad del Teatro Bretón en:

Teatro Bretón de los Herreros

Lugar: Teatro Bretón de los Herreros