Veronese indaga en el universo de Chéjov e incluye textos de ‘Las criadas’ de Jean Genet con unos personajes que deambulan por la atmósfera de Chéjov a un ritmo vertiginoso, sobrepasados por la idea de que no hay mayor dolor que la consciencia de una vida desperdiciada. En una hermosa casa de campo, la apacible vida de Vania y de su sobrina Sonia se ve perturbada por la presencia de un viejo profesor y de su joven esposa, Elena, que incita la pasión de Vania y la del Doctor Astrov, del que Sonia está secretamente enamorada. En El Tío Vania, el alma humana queda reflejada en todos sus matices: imaginación, esperanza, sueños perdidos, frustración y la búsqueda del sentido de la vida. En esta versión, no hay vestimentas teatrales, ni ritmos bucólicos en fríos salones, ni trastos que denoten el tiempo campestre. La acción se desarrolla en una vieja y sencilla escenografía. Una mesa, dos sillas y una botella. Quitando elementos hasta llegar a la expresión mínima, adecuada para los actores. ESPÍA A UNA MUJER QUE SE MATA, versión de Tío Vania, acaba sedimentando algunas cuestiones de orden universal: el alcohol, el amor por la naturaleza, los animales toscos y la búsqueda de la verdad a través del arte. Dios, Stanislavski y Genet, desvencijados.

Comprueba las condiciones de accesibilidad en:

Teatro Bretón de los Herreros

Lugar: Teatro Bretón de los Herreros