El diseño refleja el momento social, económico y político de la época en que es concebido y utilizado. El diseño en la sociedad contemporánea es un elemento de vital importancia, ya que es un activo que con sus ideas puede trabajar por una sociedad más generosa, sostenible, concienciada y solidaria.
Por ello, la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina en un centro como la Escuela Superior de Diseño de La Rioja constituye una herramienta eficaz para hacer de nuestro alumnado y, por ende, de toda la ciudadanía una sociedad más formada, una humanidad mejor.
Buena cuenta del resultado de esa formación, es esta muestra que se presenta en la Sala de Exposiciones de la Esdir, La Casa Amarilla. En la que se exhiben las más novedosas creaciones de diseño de las cuatro Titulaciones Superiores y los dos Máster que se imparten en la escuela, a través de los Trabajos Fin de Estudios (TFE) y fin de Máster del alumnado del curso 2018-2019.
Las propuestas, que estos jóvenes diseñadores han desarrollado durante todo un curso acompañados y asesorados por sus correspondientes tutores, se presentan en un divertido montaje expositivo. Sin duda el público se sorprenderá con el nivel técnico e imaginativo de más de cien proyectos de diseño gráfico, diseño de interiores, diseño de producto, diseño de moda, diseño de packaging para la industria alimentaria y vitivinícola, y diseño e innovación en calzado.
La Esdir, centro de enseñanza especializado de referencia a nivel nacional, es sin duda el hogar del Diseño en La Rioja. Su color corporativo como institución, el amarillo, no podría reflejar mejor la energía y la luz que irradia a la ciudad de Logroño y a todos los alumnos que, en sus 125 años de historia, han pasado por sus aulas. Como puede comprobarse en los resultados expuestos, este centro es sin duda, la casa del diseño, La Casa Amarilla.