Logroño dibujado es un proyecto que pretende hacer llegar a un público no especializado las claves del crecimiento urbano de la ciudad y destacar los elementos de cualquier tipo que la dotan a Logroño de una personalidad propia. Se trata de una amplia colección de dibujos en los que se llama la atención sobre elementos de cualquier escala o naturaleza que proporcionan singularidad a la ciudad: espacios urbanos, detalles constructivos, mobiliario, etc.
Su autor es Jesús López-Araquistain, dibujante, fotógrafo y arquitecto. Ha trabajado durante 35 años en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Logroño, siendo Adjunto responsable de Planeamiento urbanístico. Su trabajo gráfico ha sido objeto de una docena de exposiciones individuales, y ha ilustrado los libros La elaboración tradicional del vino (1982), Plazas y espacios libres en el valle del Iregua (1983) y Obras completas de Gonzalo de Berceo (1992). También ha colaborado con las revistas El notario del siglo XXI, L’anguilla, Logroño ciudad o Calle Mayor. Fruto de su peregrinación a Santiago publicó en 2016 El camino dibujado, un recorrido gráfico por el Camino de Santiago, con la editorial de origen logroñés Fulgencio Pimentel. A partir de todo este material, se propone una exposición que enriquece la programación cultural de la ciudad, profundiza en el conocimiento sobre el urbanismo de Logroño, difunde este conocimiento entre los ciudadanos y proyecta la ciudad fuera de sus límites
El proyecto se estructura en cinco secciones por ámbitos espaciales -El centro histórico, La primera corona, El crecimiento compacto, La periferia, El territorio- más otra dedicada a la cartografía. La exposición está compuesta por 93 dibujos originales del artista debidamente enmarcados y 7 paneles explicativos (presentación y uno por sección)