Bajo este título tan sugerente, Luz reúne once canciones de distintos estilos. A veces de un libro, de un viaje, una imagen, una emoción, puede surgir una idea, una canción.
Después de leer el libro de Bob Stanley,“Yeah Yeah Yeah”que es una historia del pop, parece como si Luz quisiera haber hecho una especie de guiño a toda esa música que nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida. Para eso, y a pesar de que le ofrecieron trabajar con productores extranjeros, ella escogió personalmente al productor español, Ricky Falkner, que ha trabajado con gente como Love of Lesbian, Sidonie o Quique González. Y, por primera vez también, todo el disco se ha grabado y mezclado en nuestro país. De hecho, todas las canciones se tocaron en directo en unos estudios de Madrid. Y todos estos músicos como Jairo Zavala (Depedro), Diego García, El Twanguero o el propio Ricky…añadieron a sus guitarras, al bajo, a la batería su amor por el rock y eso se nota en su forma de tocar.
Y por encima y en medio de todo, la voz de Luz, su enorme personalidad, su amor también por esa música de cuya historia ya forma parte. Luz cantando cada vez mejor, con una voz más serena, llena de verdad, como a ella le gusta decir. Su voz no engaña y ella tampoco por eso, a veces, sorprende y descoloca pero es inconfundible y te atrapa.
Voz Luz Casal Batería Tino di Geraldo Guitarras Jorge F. Ojea, Boja F. Montenegro Bajo Peter Oteo Piano J. M. Badoma“Baldo”
Comprueba la accesibilidad del Palacio en: