Esta muestra recoge los trabajos de investigación desarrollados durante los últimos años. Está dedicada a uno de los personajes más significativos y quizá más desconocidos del siglo XIX. Monsieur Ardan, seudónimo con el que firmó su obra este misterioso personaje, nos presenta desde una visión introspectiva a la sociedad, la ciencia y la cultura de la época mediante los estudios y fotografías realizados en algunas de sus expediciones geográficas y viajes a lugares remotos y desconocidos.

Ardan, con el espíritu de “un hombre del Renacimiento”, dominaba diferentes disciplinas como la fotografía, la literatura, el dibujo, la botánica, la aeronáutica y también la ciencia, terminó sus días en San Francisco, California, víctima de una larga enfermedad justo dos años antes de que, el 28 de junio de 1914, se quemase Château d’Eau, su residencia en la Bretaña francesa, donde desapareció gran parte de su legado.

Esta exposición presenta una compilación de distintos materiales provenientes de varios fondos privados e instituciones.

Lugar: Casa de las Ciencias