Uno de los objetivos principales de la exposición es el de dar a conocer los principales motivos por los que Marte ha sido y sigue siendo objeto de estudio, así como revelar algunos de los misterios o curiosidades que esconde, y plantear cuestiones de futuro relacionadas con los viajes espaciales y la migración planetaria, es decir, si en un futuro seremos capaces de vivir en él.
La exposición está dividida en 5 bloques o ámbitos:
- Entrada e introducción: iniciación en el conocimiento del planeta rojo a partir de tres puntos de vista diferentes: visión clásica, enfoque científico-técnico (presentando el planeta por medio de cifras) y, por último, una visión comparativa
- Con la mirada en Marte: recorrido por el estudio y observaciones de Marte a lo largo de la historia.
- Marte en la imaginación: representación de la influencia que el planeta rojo ha tenido y sigue teniendo en el imaginario popular.
- Hacia Marte: repaso de las misiones, pasadas y presentes, llevadas a cabo por las diferentes agencias espaciales para el estudio y descubrimiento de los secretos que oculta el cuarto planeta de nuestro Sistema Solar.
- En Marte: una rápida visión a los retos, desafíos y avances que se han de afrontar y superar para lograr realizar un viaje tripulado a Marte.
Esta exposición invita al visitante a experimentar, descubrir y plantearse cuestiones sobre los hechos acontecidos, así como los retos qué nos deparará el futuro. ¿Lograremos colonizar el planeta rojo? ¿Encontremos vida en Marte? ¿Desvelar sus secretos nos servirá para entender mejor nuestro planeta? Sea como sea, lo que es seguro es que, en el camino hacia este nuevo futuro, el ser humano encontrará enormes frustraciones y extraordinarios hallazgos
Comprueba la Accesibilidad de la Casa de las Ciencias