Los meteoritos son los restos que quedan sobre un planeta cuando cae una “roca especial”. La creencia popular los contempla como elementos peligrosos que pueden causar grandes niveles de destrucción. En realidad, la mayoría son pequeños y la posibilidad de que ocasionen un evento destructivo es muy escasa.

Esas piedras caídas del cielo son un regalo que nos permite investigar y analizar cómo fue el origen de nuestro Sistema Solar. Gracias a ellas se ha descubierto que buena parte del agua de nuestro planeta y algunas moléculas orgánicas provienen de asteroides.

En esta exposición, producida por el Planetario de Aragón, se pueden descubrir los secretos de los meteoritos a través de una completa y variada colección de ejemplares. Además, las personas que nos visiten contemplarán el tanque de combustible de una estación espacial acribillado por micrometeoritos; podrán toca y fotografiarse con un meteorito de 150 kilogramos o simular el impacto de una de estas rocas en un lugar de la Tierra.

Lugar: Casa de las Ciencias