Nuestro Sistema Solar está formado por una estrella, el Sol, alrededor de la cual orbitan ocho planetas -Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno-. Cuenta además con cinco planetas enanos -Ceres, Plutón, Eris, Makemake y Haumea- cientos de lunas, miles de comentas y más de un millón de asteroides. Ceres se sitúa en el cinturón de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter; y Plutón, Eris, Makemake y Haumea están en el cinturón de Kuiper, una región más allá de la órbita de Neptuno.
Nuestro Sistema Solar está ubicado en la Vía Láctea, una galaxia espiral con dos brazos mayores y dos brazos menores. Nuestro Sol se sitúa en un pequeño brazo parcial de la Vía Láctea, llamado Brazo de Orión, o espolón de Orión.
Esta exposición presenta espectaculares imágenes, ofrecidas por la NASA, de algunos de los mundos del Sistema Solar, reproducidas en gran formato; módulos interactivos relacionados con el Sol, La Tierra y la Luna; y una proyección en cúpula esférica, en la que las personas visitantes podrán viajar por el Sistema Solar.