El espectáculo SOLOS EXTREMOS, que incluye las obras “La mujer también en casa” y “De lo alto de altos edificios” es una oportunidad única de asistir al encuentro de 2 grandes artistas multidisciplinares, Luciana Croatto y Billy Cowie en torno a 2 solos de danza que tensionan los límites del control físico y nos hacen viajar desde una anarquía hardcore-punk hasta un minimalismo post-romántico.
“La mujer también en casa” pieza feminista que usa un estilo de danza expresionista idiosincrásica y está visualmente inspirada en el universo punk y post-punk y la cultura visual berlinesa. La pieza se creó como una respuesta coreográfico-teatral al contenido de una multitud de frases con gran carga sexista que el coreógrafo escoces debió aprender mientras estudiaba una audioguía Alemán-Inglés.
“De lo alto de altos edificios” creada en dos fases, una presencial en 2019 y otra durante el confinamiento en 2020 se inspira en los poemas homónimos sobre amor y muerte, escritos por el propio Billy Cowie y son interpretados de forma virtuosa por Luciana Croatto en un universo de movimientos, estructuras coreográficas y ritmos impropios de los tiempos del hipercapitalismo actual. La pieza profundiza en la nueva forma de “danza poética” de Cowie, establecida por primera vez en su instalación Tango de Soledad y luego mostrada en sus dos obras principales para Danza Contemporánea de Cuba.