Ayudas individualizadas a personas afectadas de una discapacidad, para hacer frente a los gastos extraordinarios derivados de su discapacidad.
Tipos de ayudas:
- Tratamientos – dirigida a menores de 6 años y por un periodo máximo de once meses.
Las ayudas para atención temprana se concederán únicamente en tanto en cuanto se vaya desarrollando la red pública de centros y servicios de desarrollo infantil y atención temprana, y se extinguirán en el momento en que los beneficiarios de las ayudas pasen a ser usuarios de dichos centros y servicios. La tramitación de la solicitud de estas ayudas está condicionada a la previa solicitud y, en su caso, resolución de inclusión en la lista de espera de la “intervención de servicios sociales en atención temprana”.
- Movilidad y Comunicación – dirigidas exclusivamente a menores de 65 años.
Ayudas técnicas: audífono, cama articulada, carro elevador, asiento elevador de bañera, grúa, colchón antiescaras, equipo informático (este último, exclusivamente para hipoacúsicos profundos y sordomudos, así como discapacitados con afección física grave que les exija, con carácter general, la permanencia en su domicilio).
Accesibilidad: adaptación de vehículo, plataforma furgoneta y anclaje furgoneta adaptada.
- Alojamientos – solo podrán concederse a personas que hubiesen sido beneficiarias de las mismas con anterioridad al 10/04/2014. No serán objeto de ayuda:
Los internamientos en centros como consecuencia directa de enfermedades mentales o crónicas y, en general, aquellas situaciones en las que la persona con discapacidad precise atención sanitaria continuada.
Los internamientos en centros residenciales para personas mayores, que se regirán por su propia normativa.
SOLICITUD: Solicitud ayudas a personas con discapacidad