Desde La Rioja Sin Barreras hemos organizado unos Talleres de habilidades para el empleo en la modalidad de teleformación para desarrollar en este periodo de confinamiento.

Requisitos:

  • Están dirigidos a los usuarios del Servicio de Integración Laboral de la entidad.
  • Sólo se necesita un ordenador y conexión a Internet.

A través del Taller de habilidades para el empleo revisarás estrategias para encontrar trabajo o mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral. El grado de motivación y autoestima, las habilidades personales y profesionales, así como dominar las técnicas de búsqueda de empleo son determinantes a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Los objetivos de este taller son, a través del análisis, conocer las propias competencias  para poder definir y diseñar el  propio proyecto personal y profesional, ofrecer herramientas básicas para la búsqueda de empleo así como fortalecer las habilidades y actitudes necesarias en este proceso. Estos son algunos aspectos que se desarrollarán en la formación:

  • Conocimiento de uno/a mismo/a y aceptación de la evaluación de terceras personas.
  • Establecimiento de metas y objetivos profesionales realistas.
  • Entrenamiento en habilidades y competencias personales.
  • Competencias digitales, que permitan la adaptación a las nuevas formas de selección.
  • Inscripción en empresas de trabajo temporal, agencias de colocación, meta, buscadores, webs de empleo.

Fechas: Del 14 al 30 de abril de 2020

Recuerda que la formación es una mejora continua y las empresas valoraran que las personas se mantengan activas.
Te animamos a reciclarte y participar en esta breve actividad de teleformación.
Inscríbete a través del correo electrónico, tsocial@lariojasinbarreras.org y formaremos pequeños grupos para una formación online.

Contacto: Verónica Santolalla tsocial@lariojasinbarreras.org