Las personas con discapacidad grave o muy grave (con discapacidad igual o superior al 65 %) y las víctimas de violencia de género y terrorismo son los nuevos grupos que se beneficiarán de de una bonificación en el transporte, junto con los colectivos que ya lo hacían como: mayores de 65 años, las personas que tengan reconocida la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez o los perceptores de prestaciones no contributivas.
Las personas que posean el carné de transporte tendrán una bonificación que consistirá en que el precio del billete se reducirá a 50 céntimos en los desplazamientos que, teniendo su origen y destino en la Comunidad Autónoma de La Rioja, se realicen en los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general por carretera que discurren total o parcialmente por la Comunidad Autónoma de La Rioja, pudiendo realizar dichos viajes en cualquiera de los servicios diarios que la empresa o empresas concesionarias tengan establecidos. Por dichos servicios estas cobrarán 50 céntimos por billete,considerando el viaje de ida y el viaje de vuelta de forma independiente y aislada.
Para obtener la tarjeta de transporte, pueden presentar la documentación necesaria o informarse a través de dos vías: de forma presencial (Registro General de la Comunidad Autónoma, C/. Beti Jai, 1; Registro General de la Consejería de Fomento y Política Territorial, C/. Marqués de Murrieta, 76; y en las oficinas del SAC de La Rioja) o a través de Internet, en el portal del Gobierno de La Rioja.
La solicitud deberá ir acompañada de :
- 1 fotografía reciente tamaño carné.
- Certificado o volante actualizado de empadronamiento del solicitante en un municipio de La Rioja.
- La documentación que acredite que pertenece a alguno de los colectivos beneficiados favorecido
Esta nueva medida ha sido publicada el día de hoy en el BOR: http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=9547049-1-PDF-522560
Entrará en vigor desde mañana sábado 16 de febrero.