En esta situación tan complicada e inesperada que estamos viviendo es normal que tengamos días en los que experimentamos más desesperanza, más ansiedad… Lo que nos preocupa de esta situación es que de tan “normal” que nos parece bajemos la guardia frente a las medidas de seguridad o de nuestro propio cuidado.
Estamos viviendo a diario, en el trabajo o desde casa -trabajando y en confinamiento- situaciones en muchos casos extremas que nos generan nerviosismo, tristeza y a veces… ira, por pura impotencia.
Desde el Ayuntamiento de Logroño se presta apoyo psicológico a través de dos profesionales, si no te encuentras bien pide ayuda, están a vuestra disposición. (Yolanda García y Yolanda De Blas)
El Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, ofrece atención psicológica telefónica de emergencia. (689 989 966, de 9:00 a 21:00 horas)
Teléfono de la Esperanza también presta este apoyo a través de sus programas y en concreto del Programa FRENTE AL AISLAMIENTO COMPARTE VIDA: https://www.compartevida.es/
El objetivo de estas iniciativas es desarrollar un sistema de apoyo y primera atención psicológica, orientado al manejo del estrés y situaciones de malestar derivados de las diferentes realidades que está generando esta pandemia.