Esta semana el Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado varias subvenciones para este ejercicio 2018.
En total, las ayudas ascienden a un importe cercano al millón de euros -977.260 euros- y se dirigen a entidades en materia de servicios sociales y salud, educación, fomento del empleo para colectivos con dificultades de inserción, estas tres convocatorias concedidas de forma definitiva; y en materia de festejos, concedidas de forma provisional.
En concreto La Rioja Sin Barreras ha obtenido dos subvenciones, una en materia de empleo y otra en servicios sociales.
Capacitación para el empleo es un programa que tiene como objetivo que las personas con discapacidad física desempleadas desarrollen competencias personales, sociales y profesionales a través de una formación práctica y grupal para mejorar sus oportunidades. El nivel educativo es clave a la hora de explicar los niveles de acceso de las personas con discapacidad al mercado de trabajo y, también, la calidad de tales inserciones. La baja cualificación profesional y el bajo nivel educativo de nuestros usuarios dificultan su acceso a un nuevo empleo, por lo que desde la asociación y su Servicio de Integración Laboral se ha visto la necesidad de complementar la intermediación laboral con actividades formativas y de capacitación laboral.
ACCEDIENDO, Oficina técnica en accesibilidad. Su objetivo es promover la accesibilidad y el diseño universal, eliminando las barreras arquitectónicas, además de sensibilizar a la sociedad logroñesa sobre la realidad de las personas con discapacidad física con el fin de promover la inclusión social del colectivo y fomentar su autonomía y calidad de vida. Actividades: Informar y asesorar sobre cuestiones de accesibilidad en la edificación, urbanismo, transporte y comunicación; Elaborar estudios de análisis y diagnóstico del estado de accesibilidad; Promover el cumplimiento de la legislación en materia de accesibilidad; Tramitar incidencias de particulares por problemas de accesibilidad; etc.